contacto escuela inicio
subdirecciones departamentos
etsamadrid.com
Mié, 02/09/2009 - 19:54 | admin1
53,069 visitas siguenos | etsamadrid

Oficio del Arquitecto

Área de conocimiento:
Definición: Deontología, legislación y valoración. Ejercicio profesional del arquitecto.
Objetivo: Preparar para la práctica profesional en lo que afecta a su responsabilidad, con tres partes: deontología, organización de obras y empresas, y patología e intervención.
Contenido: Deontología, legislación y valoración. Ejercicio profesional del arquitecto, deontología y responsabilidades profesionales. Régimen jurídico de la propiedad y los contratos de obras e inmobiliarios. Valoraciones inmobiliarias. Técnicas de valoración. Costos de la construcción. Economía y organización de obras y empresas. Sistemas económicos, el consumo y los factores de la producción. Concepto económico del valor y sistemas de precios. Sistemas monetarios e indicadores de la construcción. Principios generales de organización; la empresa. Organización empresarial del estudio de arquitectura. Organización de obras, esquemas generales. Dirección general de proyectos, project management. Patología e intervención. Proyecto. Conceptos de patología, rehabilitación y restauración, los materiales y su patología, lesiones frecuentes en elementos, toma de datos y diagnóstico, técnicas de intervención y reparación.
Método docente: Clases teóricas y prácticas de cada una de las tres partes.
Conocimientos previos recomendables: Sistemas constructivos, materiales de construcción, urbanismo, bases y proyecto, construcción, obra gruesa, urbanismo, planeamiento, construcción, obra interior.
Evaluación: Continua.