contacto escuela inicio
subdirecciones departamentos
etsamadrid.com
etsamadrid.com
Dom, 26/07/2009 - 22:00 | admin1
34,215 visitas siguenos | etsamadrid

Otros centros universitarios españoles

1. Los estudiantes que hayan realizado estudios universitarios en centros españolesdistintos de las Escuelas Superiores de arquitectura y deseen continuarlos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM), pueden solicitar la convalidación de las asignaturas aprobadas en su centro de origen. Para ello deben rellenar el impreso de convalidaciones que se puede descargar de esta página web y adjuntar los documentos que se enumeran al dorso del mismo. Cuando se pida la convalidación de asignaturas ya convalidadas a su vez en el centro de procedencia, deben adjuntarse los programas de las asignaturas originales, objeto de la primera convalidación.

2.- El impreso de "Solicitud de Convalidaciones" incluye una propuesta de convalidación realizada por el interesado, en la cual queda establecida la correspondencia entre las asignaturas superadas en el centro de procedencia y las asignaturas del centro de destino (E.T.S.A.M.) cuya convalidación se solicita. Al realizar la propuesta deben tenerse en cuenta los dos criterios generales de convalidación: los contenidos de las asignaturas han de ser equivalentes y el número total de horas de clase un 85%, al menos, de las que tenga la asignatura a adaptar. Los contenidos y el número de horas (carga lectiva) de nuestras asignaturas se especifican en el Plan de Estudios de la ETSAM; la carga lectiva viene expresada en número de créditos (cr.) y cada crédito equivale a 10 horas de clase.

Puede consultarse el plan de estudios y los programas de las asignaturas impartidas en esta misma página web.

3.En el momento actual, no es posible efectuar convalidación alguna de nuestros estudios por los de las Escuelas Universitarias de Arquitectura Técnica, al no haberse logrado un acuerdo de reciprocidad sobre la convalidación de las asignaturas de los nuevos planes de enseñanza

archivos adjuntos