Vie, 04/11/2016 - 11:53 | etsamadrid
2,444 visitas siguenos | etsamadrid

Nka Foundation | Workshop: Construcción de la ART HOUSE

Nka Foundation está lanzando una llamada abierta a la comunidad de la arquitectura internacional y del diseño sostenible para unirse a un workshop por tal de construir Art House, que es uno de los Proyectos que obtuvieron Mención Honorífica en la III Edición de la Earth Architecture Competition: Designing for the Arts. La competición fue abierta a graduados recientes y a estudiantes de arquitectura, de diseño y otras similares de todo el mundo. El desafío era diseñar una casa en tierra tipo para acomodar a artistas que fuera construida con el máximo uso de tierra y otros materiales en la región Ashanti de Ghana. La competición fue concebida como una fuente abierta para:

(1) Generar diseños alternativos de casas en tierra que estén disponibles libremente para cualquiera que las aprecie, usarlas o mejorarlas para generar soluciones de diseño contemporáneo más prácticas para las artes en la región; y:

(2) hacer posible la construcción de mejores proyectos de diseño mediante workshops de construcción para mostrar algunos ejemplos a la gente local que la arquitectura en tierra puede ser hermosa y duradera.

El Art House Building Workshop está diseñado, sin embargo, para juntar a participantes de todo el mundo en campos como la arquitectura, el paisajismo, la construcción, el diseño de interiores y arte, para que cada uno aporte según su experiencia. El Art House Building Workshop es una colaboración entre la Nka Foundation, una organización sin ánimo de lucro de Estados Unidos y el equipo que diseñó Art House, BO! Arquitectura, un taller de arquitectura situado en Montevideo, Uruguay.

Cuándo: Del 24 de Febrero al 25 de Mayo de 2017

Dónde: Abetenim Arts Village cerca de Kumasi, en los territorios rurales de la antigua región Ashanti, de Ghana

Registro: Se aceptarán voluntarios mientra haya plazas, limitadas a 30 participantes de todo el mundo

Quién puede participar: Voluntarios de todo el mundo