contacto escuela inicio
subdirecciones departamentos
etsamadrid.com
etsamadrid.com

El objeto del presente concurso es la selección de la mejor propuesta para el diseño y la ejecución de un edificio Cero para oficinas en la Sede de Kömmerling en Camarma de Esteruelas, Madrid. Se establece un reducido número de condicionantes y limitaciones en las bases y pliegos de este concurso para dar a los participantes la mayor libertad posible, con el objeto de facilitar durante el concurso la libre expresión de planteamientos arquitectónicos originales y soluciones programáticas y constructivas acordes a este tipo de edificios.

Podrán concurrir al presente concurso todos los arquitectos, españoles o no, de forma individual o formando equipos, que podrán ser interdisciplinares. Se contempla también la participación, en las mismas condiciones, de personas jurídicas cuyos fines sociales correspondan con el objeto del concurso. En ambos casos, el director del equipo será un arquitecto, que figurará como autor responsable, a todos los efectos, del concurso.

Cada uno de los finalistas seleccionados para participar en la segunda fase, incluido el ganador del concurso, recibirá un premio de SEIS MIL (6.000) euros en concepto de resarcimiento de los gastos motivados por su participación en la segunda fase del concurso.

El ganador del concurso recibirá un premio dotado con VEINTE MIL (20.000) euros, que será considerado a todos los efectos como anticipo de los honorarios profesionales derivados del subsiguiente encargo de redacción del proyecto básico y de ejecución y dirección de la obra.

Los honorarios profesionales correspondientes a la redacción del proyecto básico y de ejecución, ascenderán a la cantidad de SESENTA MIL (60.000) euros.

\\ Más información [web]