ANDECE (Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón) presenta la segunda edición del Concurso para estudiantes de ingenierías y arquitectura, cuyo lema es "ANDECE y el espacio BIM: en edificación, en urbanización y en infraestructuras".

La finalidad de la edición 2016/17 es promover entre los estudiantes, el diseño de construcciones mediante el empleo de elementos prefabricados de hormigón modelados en formato BIM.

La idea es un diseño totalmente abierto a la imaginación del estudiante, utilizando elementos prefabricados de hormigón en edificios, infraestructuras y urbanizaciones.

Para el desarrollo de los trabajos, se propone el empleo de objetos BIM para visualizar con mayor concreción las ventajas que proporcionan las soluciones constructivas industrializadas en prefabricado de hormigón.

- El alumno o grupos de alumnos participantes, podrá escoger libremente la categoría en la que quiere participar: edificios, infraestructuras o urbanizaciones.

- Se valorará la descripción detallada de estos objetos (configuración geométrica y datos técnicos), una breve exposición de la solución o soluciones constructivas elegidas, el grado de creatividad o de desarrollo que contenga el trabajo realizado, las posibilidad de transformación en una construcción real, y en definitiva, la calidad conceptual y técnica del proyecto

- Los productos incorporados en el modelo contarán con un nivel de Información – LOI - suficiente para extraer listados que incluyan nombre del fabricante o marca, nombre del producto, producto SKU en caso de objetos y clasificación IFC. Los datos de los productos reales NO podrán escribirse manualmente, habrá que extraer la información desde los objetos BIM correspondientes.

- El lenguaje de entrega del proyecto deberá ser en idioma español.