La Comunidad de Madrid se une a la celebración del tercer centenario del nacimiento de Carlos III con la exposición “Una corte para el rey. Carlos III y los Sitios Reales” del 20 de diciembre de 2016 al 26 de febrero de 2017 en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Durante el tiempo de celebración de la muestra se llevará a cabo un ciclo de conferencias en el que se abordará, de la mano de destacados arquitectos, historiadores e historiadores de arte, la influencia de Carlos III en el diseño urbanístico y arquitectónico de la actual Comunidad de Madrid.

Las conferencias tendrán lugar en la Sala Guitarte de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. La entrada es libre hasta completar aforo.

La exposición se complementa con un programa de visitas dirigidas a público adulto, familiar y escolar que acercarán la figura del monarca y de sus proyectos urbanísticos de una manera lúdica e interactiva.

\\ Más información | Exposición [web]

\\ Más información | Conferencias [pdf]