Mar, 07/02/2017 - 09:17 | etsamadrid
264 visitas siguenos | etsamadrid

La arquitectura de Andrés Weil y Carlos Rubio | Casa América

Conversación entre el arquitecto chileno Andrés Weil y el arquitecto español Carlos Rubio, dentro del ciclo 'Miradas Cruzadas: Arquitectura iberoamericana'.

Durante más de veinte años, el arquitecto chileno Andrés Weil (1961), profesor de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile, ha investigado con sus alumnos el fenómeno de la Identidad Nacional expresado en la arquitectura de Santiago. En ese mismo período trabajó profesionalmente a cargo del diseño y la gestión inmobiliaria de los nuevos edificios del sector La Portada de Vitacura, lugar que se ha convertido en un ícono arquitectónico de la ciudad. Afirma que la identidad es la quinta dimensión de la realidad, inseparable del espacio y el tiempo. La entiende como el fenómeno cuántico que dota de sentido al mundo que habitamos.

Miradas Cruzadas: arquitectura iberoamericana: El objetivo es fomentar el conocimiento de arquitectos latinoamericanos en España y favorecer el intercambio de experiencias entre ambos lados del Atlántico. Contamos con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) gracias al Programa de Internacionalización de la Cultura Española (PICE), en la modalidad de Visitantes. También colabora la Fundación PECSA.

Fecha: 9 de febrero de 2017.
Hora: 19.00.
Lugar: sala Simón Bolívar | Casa América | Plaza de la Cibeles, s/n
Entrada con inscripción aquí.