La ciudad habitable para mayores
Lugar, espacio y uso en los espacios públicos
19/03/2019 18-20h.
Sala Nueva Estafeta
Ateneo de Madrid

El Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio (DUyOT), cuenta con Catedráticos Eméritos y Ad-honorem de alto prestigio nacional. En este ciclo se establecen sesiones de charlas y debates con ellos, con el objetivo de reflexionar sobre la ciudad y los retos y necesidades que, desde el urbanismo, habría que incorporar para que los espacios públicos sean atractivos y seguros para los ancianos. Con esta iniciativa el DUyOT muestra su gratitud y admiración a la dedicación y enseñanzas a lo largo de todos estos años y pretende alcanzar un marco de reflexión académica sobre temas urbanos de actualidad.

José Fariña Tojo

Catedrático Emérito, Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio, Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, UPM.

MESA DE DEBATE

Modera: Juan Armindo Hernández Montero, Presidente de la Sección de Arquitectura

Ester Higueras García , Profesora Titular DUyOT, UPM

José Antonio Corraliza, Catedrático Piscología Ambiental, Universidad Autónoma de Madrid