Ya están disponibles las bases de participación en las diferentes secciones de la XI Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismoque será celebrada durante 2019 en Asunción, Paraguay.

Puedes consultar las bases de cada una de las secciones que componen el evento en las webs oficiales:

http://www.redfundamentos.com               http://www.bienalesdearquitectura.es

Arturo Franco y Ana Román, desde España, y Joseto Cubilla, desde Paraguay, os invitan a participar en la próxima BIAU.

La convocatoria de la XI BIAU es abierta y pública y se anuncia a través de la página web, www.bienaliberoamericana.org además de en otras entidades colaboradoras (www.redfundamentos.com) medios de comunicación, administraciones públicas, colegios de arquitectos y asociaciones profesionales, escuelas y facultades de arquitectura. Los interesados en presentar sus trabajos a través de la página web podrán hacerlo con el siguiente calendario:

• Lanzamiento de la XI BIAU: 17 de diciembre de 2018. Casa América Madrid. Salón Simón Bolívar 16.00 h
  • Panorama Obras: hasta las 24:00 horas (hora local del lugar de envío) del martes 9 de abril de 2019.
  • Premio Iberoamericano: hasta las 24:00 horas (hora local del lugar de envío) del martes 9 de abril de 2019.
  • Publicaciones: envío de documentación digital hasta las 24:00 horas (hora local del lugar de envío) del jueves 11 de abril de 2019. Envío de documentación física hasta las 24:00 horas (hora local del lugar de envío) del jueves 11 de abril de 2019.
  • Textos de investigación según el plazo marcado para los envíos de textos de la revista rita_ www.redfundamentos.com Hasta el viernes el 1 de febrero de 2019.
  • Trabajos académicos envío de documentación digital hasta las 24:00 horas (hora local del lugar de envío) del jueves 11 de abril de 2019.
  • Muestra habitando Iberoamérica envío de documentación digital hasta las 24:00 horas (hora local del lugar de envío) del viernes 9 de septiembre de 2019. Envío permanente.

Las obras, una vez presentadas, serán seleccionadas en cada país o ámbito territorial por un Comité de Selección propuesto por el Curador. El listado de obras seleccionadas por este Comité será enviado a la Secretaría Permanente de la Bienal Iberoamericana en España antes de mayo de 2019.

Los Textos de investigación deberán ser enviados directamente a la convocatoria de la revista indexada rita_ www.redfundamentos.com para su valoración por parte del Jurado correspondiente.

Los Jurados de obras, de publicaciones, textos de investigación, trabajos académicos y del Premio Iberoamericano de Arquitectura y Urbanismo se reunirán en el mes de mayo de 2019.

Principales fechas:

• Diciembre 2018: Lanzamiento de la convocatoria
  • Diciembre 2018 - Abril 2019 Presentación de propuestas (ver calendario de cada categoría)
  • Mayo 2019: Deliberaciones de los Jurados de obras, de publicaciones, textos de investigación, trabajos académicos y del Premio Iberoamericano de Arquitectura y Urbanismo.
  • Octubre 2019: Celebración de la XI BIAU en Asunción (Paraguay)