Curso de la Química del Cemento-Tomás Vázquez 2025

By webetsam , 20 Septiembre, 2024
| 0 Comments

Curso de Alta Especialización del CSIC: “Química del Cemento-Tomás Vázquez”, que se celebrará del 17 al 21 de febrero de 2025, en el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (Madrid, España).

Tríptico del curso - [PDF]

El curso está organizado por el Grupo de Investigación “Química del Cemento” del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETcc-CSIC) en colaboración con el Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (IECA).

El objetivo del curso es introducir a los alumnos en la química de los cementos desde una vertiente científica y tecnológica. Está estructurado en 7 Bloques temáticos:

• Fabricación de Cemento Portland
  • Hidratación del Cemento Portland
  • Adiciones al Cemento Portland
  • Otros Cementos
  • Comportamiento Reológico de Sistemas Cementantes. Aditivos
  • Durabilidad de Sistemas Cementantes
  • Normativa y Recomendaciones de Empleo

Es un curso presencial y va dirigido a profesiones y técnicos del sector de la construcción y la edificación; así como a estudiantes de grado, master y doctorado en química, física, ingenierías, arquitectura, ciencias medioambientales, etc.

Para más información: https://www.ietcc.csic.es/cursos-y-masters/curso-de-la-quimica-del-cemento-tomas-vazquez-2025/

Printer Friendly, PDF & Email