- La Comisión de Calidad se ha reunido en cada semestre para el seguimiento de las actividades orientadas a la mejora de la calidad. Además, se ha aprobado la actualización del SGIC.
- Se ha Renovado la Acreditación del Grado en Fundamentos de la Arquitectura. La documentación presentada para la renovación es la resultante del proceso de obtención de la Equivalencia Substancial de NAAB.
- Se ha solicitado a la UPM la Extinción del Máster Universitario en Estudios Superiores de Arquitectura y Urbanismo ya que nunca se ha impartido y no es posible Renovar la Acreditación en esta situación.
- Se ha Renovado la Acreditación del Máster Universitario en Construcción y Tecnología de Edificios Históricos (MUCTEH) para la Renovación de Acreditación.
- Dado que tenemos más del 50% de las titulaciones renovadas se puede solicitar la certificación del Sistema de Calidad. Para ello, se han actualizado el Plan Anual de Calidad (PAC) y el Manual de Calidad, así como los Procesos y la recopilación de Evidencias. Se prepara una campaña de difusión de los temas de calidad en todos los ámbitos del centro (PDI, PAS y estudiantes). Quedan pendientes las auditorías interna y externa.
- Se ha modificado la página web de Calidad y se están incorporando nuevos datos
- Se ha comprobado la dificultad de obtener resultados de las encuestas docentes en las diferentes titulaciones y para ello se plantea una modificación de calendario. Además, se van a publicar los resultados por asignaturas en el Grado y Máster en Arquitectura y por titulación en el resto de los Másteres Universitarios, para aumentar el número de encuestas.
- Se ha aprobado el Plan de Calidad y revisado el grado de cumplimiento del anterior, que se ha alcanzado en un 86%
- Se ha hecho el Seguimiento del Estado de las Guías e Informes de Asignatura de todas las Titulaciones del centro en los diferentes periodos, enviando distintos recordatorios a los coordinadores sobre los plazos de acceso y enviando los resultados para la información a los departamentos y coordinadores de másteres.
- Se revisan los resultados de seguimiento de cada una de las titulaciones y se presentan las observaciones a la Comisión Académica y Junta de Escuela.
- La Subdirección de Estrategia de Calidad se ha hecho cargo de la Oficina de Innovación Educativa en la ETSAM y del enlace con la Unidad de Igualdad del Rectorado.
- Por último, el Buzón de Quejas, Sugerencias y Felicitaciones, está en uso y se han recibido múltiples quejas sobre el funcionamiento de la Secretaría de la ETSAM, sobre todo en el periodo de matrícula y de cambio de grupo, debido a la pérdida de Personal de Administración y Servicios sufrida por este Servicio, que no se ha repuesto. Las quejas se han elevado al Rectorado.
- El Vicerrectorado de Calidad y Eficiencia pretende crear una red de expertos en calidad para lo que ha organizado una serie de cursos a los que ha asistido el personal de la Subdirección de calidad de la ETSAM y la secretaria de Jefatura de Estudios para iniciar la formación de PAS expertos en calidad.
- Se realizó una reunión con los Directores de los Departamentos para informar sobre GAUSS, Encuestas y su publicación, la Sala de Grabación, Mooc’s, Espacio de Igualdad, etc.