Español | English

Contacto (para alumnos entrantes): entrantes.intercambio.arquitectura@upm.es

Información para estudiantes Erasmus y de universidades con Acuerdos Bilaterales con la ETSAM

 

(1º) FASE DE NOMINACIÓN:

Información [pdf]

Para venir a estudiar como alumno de intercambio a la ETSAM, primero debes ser oficialmente nominado por tu universidad de origen.

Para realizar la nominación, tu universidad deberá enviarnos el PDF adjunto de nominación [pdf] a entrantes.intercambio.arquitectura@upm.es con toda la información requerida.

Los plazos para recibir nominaciones son los siguientes:

  • 1º Semestre: hasta el 15 de mayo.
  • 2º Semestre: hasta el 15 de noviembre.

(2º) FASE DE APLICACIÓN:

Una vez recibamos tu nominación y hayas sido aceptado por nuestra parte, te pediremos que nos envíes los siguientes documentos:

Si no encuentras un seguro que cubra todos los requisitos, podemos recomendar el siguiente: https://oncampus.es/en/

  1. Registro de alumnos extranjeros: [pdf].
  2. Fotografía.
  3. Copia del pasaporte.
  4. Learning Agreement (en PDF) firmado por el/la coordinador/a de tu universidad de origen.
  5. Seguros:
    1. Seguro de Salud.
    2. Seguro de Accidente.
    3. Una cláusula de repatriación del cuerpo en caso de fallecimiento (normalmente, esta cláusula se incluye en el Seguro de Accidente). 
      Si no encuentras un seguro que cubra todos los requisitos, podemos recomendar el siguiente: https://oncampus.es/en/

Los periodos para enviar la documentación son los siguientes:

  • 1º Semestre: hasta el 15 de junio.
  • 2º Semestre: hasta el 15 de diciembre.

(3º) IDIOMAS:

Todas las clases se imparten en español. No exigimos certificado de idiomas, pero recomendamos tener, al menos, un nivel B2.

 

Información para estudiantes VISITANTES (sin convenio)

 

Información [pdf]

En el siguiente enlace encontrarás información para venir a estudiar a la ETSAM como estudiante visitante (sin convenio):

https://www.upm.es/Estudiantes/Movilidad/Programas_Internacionales/EstudiantesSin_Convenio

La documentación que nos tienes que enviar (a la dirección entrantes.intercambio.arquitectura@upm.es) es la siguiente:

Los periodos para enviar la documentación son los siguientes:

  1. Solicitud de admisión: [pdf].
  2. Copia de tu pasaporte.
  3. Contrato de estudios (Learning Agreement): [doc].
  4. Certificado original de tu universidad de origen en el que consten las asignaturas o créditos superados y el resultado de los estudios realizados con anterioridad.
  5. Memoria explicativa, en español o en inglés, en la que hagas constar los motivos por los que deseas cursar estudios en la UPM. La memoria debe incluir un listado de las asignaturas que pretendes cursar.
  6. Currículum Vitae (de dos páginas como máximo).
  7. Carta de Recomendación de un profesor de tu universidad de origen (opcional).
  8. La ETSAM exige portfolio a los estudiantes visitantes.
  9. Seguros.
    1. Seguro de Salud.
    2. Seguro de Accidente.
    3. Una cláusula de repatriación del cuerpo en caso de fallecimiento (normalmente, esta cláusula se incluye en el Seguro de Accidente). 
      Si no encuentras un seguro que cubra todos los requisitos, podemos recomendar el siguiente: https://oncampus.es/en/
  10. Rellenar el documento DATOS VISITANTE [pdf].

Los periodos para enviar la documentación son los siguientes:

  • 1º Semestre: hasta el 15 de junio.
  • 2º Semestre: hasta el 15 de diciembre.

 

Printer Friendly, PDF & Email