El 22 de febrero el ministro de Fomento presento en el Consejo de Ministros la "Agenda Urbana Española" http://www.aue.gob.es/sites/aue/files/aue_doc_completo_21_02_2019_0.pdf

" La Agenda Urbana Española es la hoja de ruta que va a marcar la estrategia y las acciones a llevar a cabo hasta 2030, para hacer de nuestros pueblos y ciudades ámbitos de convivencia amables, acogedores, saludables y concienciados. Constituye un verdadero “menú a la carta” para que todos los actores, públicos y privados, que intervienen en las ciudades y que buscan un desarrollo equitativo, justo y sostenible desde sus distintos campos de actuación, puedan elaborar sus propios Planes de Acción".

Con el propósito de acercar los objetivos de la Agenda Urbana Española al mundo universitario, se realizará una presentación pública el 15 de marzo en la ETSAM. El acto será presentado por el director de la ETSAM Manuel Blanco Lage y el Vicerrector de Calidad Alberto Garrido, que darán la palabra a Ángela de la Cruz, Subdirectora General de Urbanismo, ministerio de Foment, que presentará la Agenda y sus objetivos, para a continuación dar paso a una mesa redonda que debata sobre las posibilidades que tienen las universidades y sus escuelas de redactar Planes de Acción que se alineen con los contenidos de la Agenda Urbana Española.

El programa será el siguiente:

LA AGENDA URBANA ESPAÑOLA

Viernes 15 de marzo, 12:00

Salón de Actos de la

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE ARQUITECTURA UPM

Avd. Juan de Herrera 4

12:00. Presentación de la jornada:

Manuel Blanco Lage, director ETSAM

Alberto Garrido Colmenero, vicerrector de calidad UPM

12:15: La Agenda Urbana Española

Ángela de la Cruz Mera, Subdirectora General de Urbanismo, ministerio de Fomento

13:00: Mesa redonda: